La guerra en Gaza es «una campaña en múltiples arenas a la que todavía le quedan muchos meses por delante». Esta cita, adjudicada al Jefe de la División de Inteligencia del ejército de Israel, el general de división Aharon Haliva, es indicativa de la magnitud y la extensión de la contienda mantenida por Israel hasta el alcance de los dos objetivos determinados por el gobierno, la destrucción militar y del gobierno de Hamás, así como la recuperación de todos los secuestrados.
Israel halló anoche los cuerpos sin vida de tres de esos secuestrados, dos de ellos soldados. Según testimonios expuestos el mes pasado, los tres habían sido secuestrados con vida y asesinados luego en Gaza.
Mientras el conflicto se amplía a toda la región y Estados Unidos arma una coalición aliada frente a los hutíes en el Mar Rojo, funcionarios de Washington que visitan Israel, entre ellos el Asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, expresan gran preocupación por el creciente número de víctimas mortales en Gaza. Sullivan dialogó también con el Jefe del Mossad, Dedi Barnea acerca de la posible reanudación de oun alto el fuego a cambio de la liberación de más israelíes secuestrados en Gaza.
Este viernes, Jake Sullivan, estimó desde Tel Aviv que no sería «correcto» que Israel ocupe la Franja de Gaza a largo plazo cuando termine la guerra contra Hamás.
«No creemos que tenga sentido o que sea correcto que Israel ocupe Gaza […] a largo plazo», dijo Sullivan a la prensa tras reunirse con funcionarios israelíes.