Inicio NACIONALES Palabras de reflexión del CEO de Noticias Sin Nada Que Ocultar RD,...

Palabras de reflexión del CEO de Noticias Sin Nada Que Ocultar RD, periodista Andrés Castillo.

por la redaccion/darionoticia@gmail.com

Acaso importa mucho en estos momentos aspirar a ocupar un puesto público si no tenemos garantía de vida para ocuparlos?.. O un sueño para cumplirlo si nadie te garantiza la supervivencia?. Así está mi amada República Dominicana y el resto del mundo en estos últimos años.

En estos precisos momentos el país, se ha visto envuelto en toda clase de situaciones criminales, por parte de los no «domables», sí, los no, «domables», así se les puede llamar, ya que por años, no hemos dado con un libertador que se dedique a proteger los más débiles a través de sus fuerzas represivas existentes en el país.

Podemos citar dos casos recientes perpetrados por delincuentes en Santo Domingo Este. La muerte del reconocido defensor de los Derechos Humanos Kelvin Silverio en los Frailes y la del pastor en Boca Chica, esos son dos casitos por decirlo así, ante todos los que se han estado registrados en el país en los últimos meses.

En estas condiciones como podemos lograr graduar a nuestros hijos?..O cómo se podrán graduarse los más mayorcitos que cursan cursos técnicos, o universitario?…

Es fácil decir todo está bien cuando tienes muchos guardaespaldas a tu lado, que velan para garantizar tu integridad física y la de los tuyos . Es fácil hablar desde ahí. Te invito a caminar por donde muchos caminamos para que después dé tu opinión al respecto. Sé, que después dirá, esto no es fácil. ¿Sabes por qué cambiará de opinión?.. Porque te encontrarás con la verdadera realidad de nuestras calles, por las realidades por la que tenemos que pasar, los dé a pies para poder sobrevivir aún sabiendo que salimos de nuestras casas a suerte y verdad.

A diario vemos como caen más los hombres serios y honestos, que los propios llamados delincuentes, que son como una plaga insaciable de maldad y pocas veces son enfrentados de manera enérgica y represiva, si no que muchos de ellos logran favoritismo de aquellos llamados representantes de nuestras leyes.

Cómo avanzaremos en un país, donde no existe una política que vele por las miles de personas privadas de libertad, sin tener delitos algunos y guardan prisión donde las llaves de sus celdas la tiran a su suerte?. . Más, sin embargo; tenemos miles que cometen delitos, pero que están en las calles libres para seguir haciendo lo que les gusta y saben hacer, daños.

La gente muere haciendo planes porque todo el mundo está enfocado en un mejor bienestar para sí mismo y los suyos, pero muchas veces obviando que eso está en veremos, ya que por causa de los malos, es imposible muchas veces lograr lo planeado, o poder cumplir un sueño fuera de este país, ya que no existe ninguna garantía de preservación de vida. La vida aquí como en otros lugares es una lotería, dijo Castillo.