Inicio INTERNACIONALES Zelenski confirma que la Fuerza Aérea ucraniana necesita más de 120 aviones...

Zelenski confirma que la Fuerza Aérea ucraniana necesita más de 120 aviones de combate para disputarle la superioridad aérea a Rusia

El presidente Volodímir Zelenski confirmó recientemente que la Fuerza Aérea Ucraniana necesita entre 120 y 130 cazas modernos para disputar la superioridad aérea que han logrado imponer las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia. Las declaraciones del primer mandatario se dan en el marco del proceso de incorporación de cazas F-16 Fighting Falcon provenientes de aliados europeos, iniciativa que verá la entrega de los primero ejemplares en el muy corto plazo.

En una reciente entrevista, Zelenski expresó que Ucrania es realista en cuanto al material que puede ser puesto a disposición por sus aliados, considerando que las capacidades de la Fuerza Aérea Ucraniana se verían fortalecidas con la incorporación de aeronaves producidas en la décadas de los ’80, ’90 y 2000. Sin embargo, el presidente ucraniano aclaró que lo ideal es que estos aviones de combate dispongan de aviónica y sistemas contemporáneos.