Inicio POLITICA ASEGURAN FP GANÓ TRES DIPUTADOS EN SDN

ASEGURAN FP GANÓ TRES DIPUTADOS EN SDN

«El ex diputado Pablo Olmo, presidente de La Fuerza del Pueblo (FP) en SDN, reveló que cómo partido superaron en 12 por ciento la votación municipal del 18 de Febrero».

Municipio Santo Domingo Norte, PROV. SD.- El presidente del Partido Fuerza del Pueblo en Santo Domingo Norte y miembro de la dirección central, ingeniero Pablo Olmo, felicitó a los candidates a diputados de esa organización política en la demarcación por el trabajo realizado en la pasada contienda electoral.

El representante de la Fuerza del Pueblo dijo que, en la circunscripción seis su organización obtuvo 78,785 para el 39.40 por ciento, en el nivel presidencial y 58,917 en el nivel de diputados, por lo que tiene tres cúreles ganadas con la aplicación del método D Hondt, utilizado por la Junta Central Electoral para la asignación de los escaños obtenidos por partido.

En ese sentido felicitó a Carlos Pérez, Dulce Rojas, y Eudy Maldonado, que salieron ganadores en la boleta de la Fuerza del Pueblo, felicitación que hizo extensiva a la estructura partidaria, que trabajó con el corazón y pasión durante el proceso de votación, por lo que su partido tiene un porcentaje mayor en la circunscripción al obtenido a nivel nacional.

El ingeniero Olmo, agradeció a los electores de Santo Domingo Norte el respaldo brindado a la Fuerza del Pueblo en el proceso del 19 de mayo, donde su organización cómo partido obtuvo un 12 por ciento por encima de los resultados municipales del pasado 18 de febrero.

Sostuvo que, de acuerdo al boletín número cinco, emitido por la Junta Central Electoral, que contiene el cien por cientos de los colegios computados, Carlos Pérez obtuvo 13,671 votos, Eudy Maldonado 9,031, Dulce Rojas 6,822, Danaides Ortuz, 5,670, Victor Pavon 5,295, Ruben Dario Mercedes 3,168, Ramona Ravelo 2,953, Jose Enrique Ventura, 2,531 e Inmaculada León 2,195.

Quienes son los electos en la boleta de la Fuerza del Pueblo en Santo Domingo Norte, Carlos Perez, ex regidor; Eudy Maldonado, hijo del diputado y expresidente de la Cámara de Diputados, Ruben Maldonado y Dulce Rojas, dos veces regidora y actual diputada al Congreso Nacional. Todos militaron en el Partido de la Liberación Dominicana, de donde salieron apoyar al expresidente Leonel Fernández en la FP.

Contacto: José Carmona, jcarmonita@gmail.com, 809 965 6323