Inicio Vida social al día INAIPI recibe del INDOCAL certificado de calidad ISO 9001:2015

INAIPI recibe del INDOCAL certificado de calidad ISO 9001:2015

«La certificación demuestra el compromiso de la actual administración del INIAPI de continuar fortaleciendo la calidad a través de su sistema de gestión».

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) recibió la certificación de la Norma ISO 9001:2015 de parte del Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL), tras cumplir con los requisitos para la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad, que permite el desarrollo eficiente de sus procesos internos.

La directora ejecutiva del INAIPI, Besaida Manola Santana, al recibir la certificación de manos del encargado de Certificación del INDOCAL, Jhoan Regalado, anunció que también la institución se aboca a trabajar para lograr las certificaciones de las normas ISO 3700 de Anti Soborno y 37301, de Cumplimiento Regulatorio, respectivamente, con la finalidad de fortalecer la gestión pública, como ha instruido el presidente Luis Abinader.

La Norma ISO 9001: 2015, un referente de calidad a nivel mundial, demuestra que el INIAPI tiene la capacidad de desarrollar los servicios en la Red Pantoja, cumpliendo con las exigencias internacionales en referencia al Sistema de Gestión de Calidad, para mejorar la confianza y satisfacción de los usuarios.

Santana dijo que la Norma ISO 9001:2015 es un logro que confirma el compromiso con la calidad que asume el INAIPI. Agregó que la misma plantea un reto para mantener la mejora continua de la calidad en los procesos.

En tanto, Regalado dijo que la certificación es un testimonio del compromiso asumido por la actual gestión para garantizar servicios de atención de calidad.

Aseguró que con ese trabajo el INAIPI logra robustecer la confianza que le deposita la población dominicana, porque en la práctica fortalece los procesos dirigidos a los infantes, sus familias y a todos los usuarios.

Asimismo, Aideli Almonte, directora de Planificación y Desarrollo, dijo que el INAIPI seguirá trabajando para mantener la certificación bajo la Norma ISO 9001: 2015, a los fines de asegurar en el tiempo la calidad de sus servicios basados en la satisfacción de los usuarios.

La obtención de la certificación bajo la Norma ISO 9001:2015, demuestra el compromiso de la actual gestión del INAIPI con los procesos de mejora continua, para dar respuestas con eficacia y eficiencia a las necesidades de la primera infancia, las familias, usuarios y el personal que colabora en la institución.

A la actividad asistieron las subdirectoras Yanett Rodríguez, de Gestión Institucional; Yanina Torres, de Gestión Operativa y Territorial y Harolin Almonte, de Relacionamiento Interinstitucional.

También, Johanna Elías, directora de Gestión de Redes de Servicios; Penélope Melo, directora de Desarrollo Infantil; Juan Tomás Méndez, director de Operaciones y Tamara Peña, directora de Recursos Humanos, entre otros directores y encargados departamentales.

También asistieron Rody Genao, directora ejecutiva de la empresa Rebirth Consulting; Diana Alonso, consultora senior y José Mirele, consultor senior.

Estuvieron, además, Cándido Ramírez, director de la Escuela de Contabilidad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP); Mercedes Castillo, expresidenta de ese gremio y el comunicador Ángel Puello, entre otros periodistas.

 

Dirección de Comunicaciones