Inicio Vida social al día Indotel celebrarâ la «Semana de Conectividad Regional

Indotel celebrarâ la «Semana de Conectividad Regional

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) acogerá la celebración de la Semana de la Conectividad Regional, en coordinación con la Liga Municipal Dominicana (LMD), la Oficina Gubernamental de Tecnologías de Información y Comunicación (Ogtic) y otros organismos internacionales. Este evento tiene como objetivo compartir y socializar los temas centrales, para el logro de una conectividad universal en la República Dominicana y la región centroamericana.

En el marco de las actividades, el presidente del Consejo Directivo, Nelson Arroyo, recibirá la presidencia pro tempore de Comtelca, que pasará de Honduras a República Dominicana y se desarrollará la reunión ordinaria de la Junta Directiva de Comtelca. También, el presidente del Indotel presentará su rendición de cuentas sobre el manejo institucional durante el período 2020-2024.

Además, durante el día 15, en la ciudad de Santiago de los Caballeros, y el día 16 de julio, en la ciudad de Santo Domingo, bajo la responsabilidad del Indotel , la LMD, la Asociación del Ecosistema Móvil (GSMA), la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (Asiet) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) serán debatidos los temas de los Gobiernos locales sobre el despliegue de la necesaria infraestructura para la mejora de la conectividad en los municipios y comunidades. En adición, se expondrá sobre el potencial que tienen para el desarrollo de sus territorios y las ventajas que les representan como Gobiernos locales para su eficiencia y alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, durante el desarrollo de la agenda de la semana, la Comisión Interamericana de la Organizaciones de los Estados Americanos (Citel) presentará la “Implementación de iniciativas TIC en áreas rurales e insuficientemente atendidas: El caso de República Dominicana”, se llevará a cabo el miércoles 17 de julio de 2024 en el centro Indotel.

La semana cerrará con una jornada de encuentros para tomadores de decisiones en República Dominicana, con los sectores públicos y privados el jueves 18, sobre la adopción del Protocolo de Internet versión 6 (IPv6), para la mejora de la promoción y uso del internet en el país, el cual estará bajo la coordinación del Registro de Direcciones de Internet de América Latina y Caribe (Lacnic), la Ogtic y el Indotel