Con una rutina completa que combina entre estudios, deportes y pasatiempos, Ian tiene definidas sus metas: tener artículos publicados a nivel internacional, curar enfermedades, obtener la Medalla Belisario Domínguez y, la principal, ganar un Premio Nobel, el mayor de todos los reconocimientos de la ciencia a nivel mundial.
“Me veo en el futuro con varios artículos publicados, aportando a la humanidad. También con algunas medallas: pienso en una medalla Belisario Domínguez (el máximo reconocimiento que se otorga a un mexicano a través del Senado) y hasta un Premio Nobel. Es lo que siempre he soñado, entonces voy a luchar muy duro por eso”.
Sólo tres mexicanos han logrado obtener un Nobel: Alfonso García Robles (1982), Octavio Paz (1990) y Mario Molina (1995). Ian quiere ser el cuarto.
El adolescente cuenta cómo se siente ahora que está estudiando un doctorado. “Estoy muy feliz, satisfecho, de verdad es una emoción que es difícil de explicar”. Es admirador del futbolista Cristiano Ronaldo. Ve en la disciplina, la dedicación y el esfuerzo, las formas indispensables para que las personas puedan obtener sus objetivos. No hay imposibles.

“Para mi, la disciplina es lo más importante, lo que te hace crecer
El adolescente Ian González estudia un doctorado y uno de sus sueños es ayudar a la gente curando las enfermedades.
Cursó una maestría en Biología Molecular y Genética a la par de su Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo en CUCEI, siendo el egresado más joven de la historia de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
Además, se declara como un admirador de Cristiano Ronaldo, el futbolista portugués ganador de múltiples títulos a nivel de clubes y selección nacional, además de haber sido elegido como el mejor jugador del mundo en cinco ocasiones y es el actual máximo goleador en la historia del futbol profesional en el planeta. Y quiere que gane la Copa Mundial de 2026. ¿Por qué? Ve en su disciplina y mentalidad un ejemplo a seguir.
—¿Quién es tu inspiración?
—Mi ídolo, mi inspiración es Cristiano Ronaldo. Es por la disciplina que él tiene, que es una de las personas con mejor mentalidad. También es un ejemplo asequible porque es una persona saludable, está construyendo una vida, es una persona increíble en todos los aspectos.
—¿Cómo quién quieres ser de adulto?
— También me gustaría ser como Cristiano Ronaldo, porque es alguien increíble en todos los aspectos, que se ha mantenido en la cima por muchos años. Es una persona muy saludable, una persona humilde, una persona disciplinada, me gustaría ser como él.
—¿Cómo puede alcanzar una persona lo que tú has logrado?
—La disciplina es una de las cosas más importantes, por no decir la más importante, porque aunque tengas talento, la disciplina es lo que explota ese talento, es lo que te hace crecer. Para mí, la disciplina, el esfuerzo, la dedicación… es lo más importante. Si quieres algo, la disciplina es lo que te va a llevar a conseguirlo.