Inicio INTERNACIONALES Acciones insólitas de vandalismo en NYC

Acciones insólitas de vandalismo en NYC

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Las acciones insólitas de vandalismo en esta ciudad continúan como “Juancito el Caminador” y se esperan que aumenten durante la época del verano.

La policía dio a conocer este martes información sobre casos recientes ocurridos en esta ciudad. El pasado día 4, a eso de las 2:00 de la tarde, un hombre en bicicleta arrojó un “viaje” de excremento de perro a un vehículo que circulaba con los vidrios bajos por la calle Howard con Broadway en el sector de SoHo, en down town Manhattan.

El antisocial emprendió la huida en su bicicleta. No se reportaron heridos. El incidente es investigado por el Grupo de Trabajo sobre Crímenes de Odio de la policía neoyorkina.

Oralia Pérez, de 41 años, presuntamente dominicana, estaba trabajando el pasado sábado en la bodega A&D en la calle 188 próximo a Grand Concourse, en El Bronx, cuando una pareja entró alrededor de las 10:00 de la mañana y robó mercancías, luego exigían la devolución de $30 dólares y al negárselo le dieron con un martillo en la frente, cayendo sin conocimiento y recibiendo más de 20 puntos en el hospital. Ambos son perseguidos por la uniformada.

Asimismo, un restaurant en la calle Essex, en el Bajo Manhattan, cuyo propietario había invertido $16 mil dólares en pintar y acondicionar la terraza para sus clientes comer al aire libre, fue embadurnado recientemente por dos adultos, de apariencia hispana, que al ser sorprendidos se rieron a carcajadas en presencia del dueño, luego se fueron y son perseguidos por la Policía.

Hace una semana, una mujer de 28 años estaba esperando el tren a eso de las 3:30 de la tarde en la estación de la calle Broad, en el Bajo Manhattan, y un desaprensivo, con apariencia hispana, le agarró de manera violenta y persistente sus abultados glúteos. Posteriormente huyó. Es perseguido por agentes policiales.

La uniformada solicita a cualquier persona que tenga información sobre estos incidentes llamar a Crime Stoppers del NYPD al 1-800-577-8477 o al 1-888-577-4782).

El público también puede enviar sus sugerencias en el sitio web de CrimeStoppers en https://crimestoppers.nypdonline.org/ en X @NYPDTips. Todas las llamadas son estrictamente confidenciales.