Inicio INTERNACIONALES Barbecue se revoltea: ¨Pide a sus pandilleros luchar contra la tropa keniana¨

Barbecue se revoltea: ¨Pide a sus pandilleros luchar contra la tropa keniana¨

Puerto Principe, Haití.-Luego de que el primer ministro haitiano, Garry Conille, respondiera a la solicitud de diálogo realizada por Jimmy Chérizier «Barbecue» llamándolo a deponer las armas, el líder pandillero ha convocado a sus hombres a ponerse de pie y luchar contra las tropas kenianas.

Mediante un audio, que fue publicado en varios medios haitianos, «Barbecue» dijo este jueves que está dispuesto a todo, a todas las batallas.

El pandillero les pidió a los hombres que se pongan de pie y luchen, y les prometió que él sería el primero en estar con ellos y el último en estar con ellos, indica el medio haitiano Amerique.info7.

Se recuerda que tras el despliegue de las tropas kenianas, «Barbecue» esta semana pidió un diálogo con el gobierno y dijo que estaría dispuesto a permitir que ese país sea pacificado.

Luego de esto, el primer ministro haitiano lo llamó a deponer las armas.

«La respuesta es obvia. Primero, debemos deponer las armas; entonces, reconocer la autoridad del Estado haitiano antes que cualquier otra disposición y veremos qué podemos hacer», declaró el primer ministro.

G9 y Barbecue

Una de las bandas más conocidas es el G9, liderara por Jimmy Chérizier, alias «Barbecue«, quien recientemente le solicitó al gobierno haitiano un diálogo ante el despliegue de las tropas kenianas.

Un informe de por InSight Crime (una fundación dedicada al estudio de la principal amenaza a la seguridad) indica que la G9 Familia y Aliados (G9 Fanmi e Alye, G9) es una federación criminal de nueve pandillas de Puerto Príncipe, la capital de Haití.

«La principal fuente de ingresos de la G9 es la extorsión, una economía que adopta varias formas, una de ellas es cobrar «pagos de protección» a empresas locales, puestos de venta ambulante y conductores de transporte público, al tiempo que supervisa los secuestros de civiles para exigir rescates, señala el informe.