Al cierre de esta edición era decidida la suerte de los implicados en el caso Medusa, por supuesta corrupción contra el Estado y cuyo principal acusado es el exprocurador general Jean Alain Rodríguez. El juez del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Amaury Martínez, ponderaba si los envía o no a juicio de fondo.
Se trata de un expediente con más de 12,274 páginas presentado por el Ministerio Público (MP), a lo que se suman cientos de pruebas a descargo planteadas por los imputados y sus abogados.
El magistrado, que desde horas de la mañana decidía sobre los imputados de forma individual, dictó auto de no ha lugar en favor de Sara María Fernández, esposa del también acusado José Miguel de Moya, por entender que la acusación no tiene méritos.
Puede leer: Exdiputado haitiano asegura en Pedernales solución delincuencial llegó tras entrada de Kenia
A Fernández el Ministerio Público la imputó de haber actuado en complicidad para introducir facturas de contenido falso.
La fase preliminar del caso Medusa concluyó el día 4, luego de tres años en los tribunales.
Junto al exprocurador, son procesados Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público; Jonathan Joel Rodríguez Imbert, exdirector administrativo, y Alfredo Alexander Solano Augusto, administrativo