Inicio INTERNACIONALES Presidente Bukele destituye 300 funcionarios por promover agendas no compatibles

Presidente Bukele destituye 300 funcionarios por promover agendas no compatibles

(FILES) Salvadoran President Nayib Bukele delivers his annual address to the nation marking his fourth year in office at the San Salvador Legislative Assembly on June 1, 2023. El Salvador's Nuevas Ideas (NI) party announced on June 26, 2023, that its leader, Nayib Bukele, has registered as a pre-candidate for the Presidency of the Republic to seek re-election in the 2024 elections, an option enabled by the justice system despite the fact that in theory the Constitution prohibits it. (Photo by MARVIN RECINOS / AFP)

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció la destitución de más de 300 funcionarios del Ministerio de Cultura por “promover agendas no compatibles” con el Gobierno salvadoreño, resaltando que de esta forma el Estado ahorrará fondos públicos.

“En estos momentos, el nuevo ministro de Cultura, Raúl Castillo, procederá a la destitución de más de 300 empleados del Ministerio, quienes promueven agendas que no son compatibles con la visión de este Gobierno”, ha aseverado Bukele en su cuenta de la red social X.

Asimismo, ha destacado que el Estado “ahorrará fondos públicos en el proceso” y que están tomando el “camino” que “la gente eligió” con sus votos. “Medicina amarga”, ha agregado.

Castillo, por su parte, ha reafirmado su compromiso con la “protección” y la “promoción” de los valores y la cultura del país, razón por la que considera “impostergable” la reestructuración de su cartera.

En un mensaje en X, el mandatario aseguró que “en estos momentos el nuevo ministro de Cultura, Raúl Castillo, procederá a la destitución de más de 300 empleados”, quienes, según Bukele, “promueven agendas que no son compatibles con la visión de este Gobierno”.

Dijo que con lo anterior “ahorraremos fondos públicos en el proceso” y apuntó que “la gente eligió un camino y ese camino vamos a tomar”. “Medicina amarga”, agregó.

Bukele prometió el pasado 1 de junio, durante su investidura para un segundo mandato consecutivo, “sanar” la economía tras curar al país del “cáncer” de la violencia, generada principalmente por los grupos de pandillas.

“Ahora, que ya arreglamos lo más urgente, que era la seguridad, vamos a enfocarnos de lleno en los problemas importantes, empezando por la economía”, dijo Bukele en ese momento.