Inicio INTERNACIONALES Alcalde NY anuncia celebración “Summer Streets” más grande de la historia NYC

Alcalde NY anuncia celebración “Summer Streets” más grande de la historia NYC

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El alcalde de esta ciudad, Eric Adams, anunció el pasado fin de semana la celebración de “Summer Streets” más grande de la historia en la Gran Manzana.

El “Summer Streets” es organizado y dirigido por el Departamento de Transporte, que dirige Ydanis Rodríguez.

El programa ampliará su operación a los cinco condados por primera vez desde su inicio en 2008, abriendo casi 20 millas (32 kilómetros) de corredores a peatones y ciclistas durante ocho horas.

El evento refuerza el compromiso del alcalde con la accesibilidad y el disfrute del espacio público, ofreciendo eventos culturales, playas, piscinas y más actividades gratuitas para todos los neoyorquinos.

El sábado 27 de julio será en Queens, a lo largo de Vernon Boulevard, desde 44th Drive hasta 30th Drive, y permitirá a los usuarios disfrutar del paseo marítimo en Long Island City y Astoria.

En Staten Island será a lo largo de Broadway desde Richmond Terrace hasta Clove Road, y atravesará West Brighton, conectando a los asistentes desde Clove Lakes Park con Corporal Thompson Park.

Sábado 3, 10 y 17 de agosto en Manhattan desde el Puente de Brooklyn hasta Harlem, recorriendo la calle Lafayette Street y la avenida Park hasta la calle 109; en Central Park North desde la Quinta Avenida hasta Adam Clayton Powell Boulevard y a lo largo de Adam Clayton Powell Boulevard desde la calle 110 hasta la calle 125.

Sábado 24 de agosto en El Bronx a lo largo de Grand Concourse desde East Tremont hasta Mosholu Parkway. Se abrirá un corredor libre de automóviles para las personas desde el oeste hasta el norte de El Bronx.

En Brooklyn será a lo largo de Eastern Parkway, desde Grand Army Plaza hasta la avenida Búfalo. Conectará Prospect Heights y Brownsville.