Santo Domingo.- La Federación Nacional de Bancas de Loterías de la República Dominicana (FENABANCA) denunció este jueves que están siendo objeto de persecución por parte de la Dirección de Casinos y Juegos de Azar del Ministerio de Hacienda, que está llevando a cabo allanamientos y operativos irregulares en las bancas pertenecientes a la federación.
Juan Antonio de Jesús y Cristian Guzmán señalaron que los operativos están siendo selectivos y están afectando a bancas legales. «Van a una banca legal, la allanan, cuando no deberían hacerlo porque el protocolo acordado con la Procuraduría establece que su función es hacer un levantamiento», afirmaron.
Expresaron que en un momento solicitaron la instalación de cámaras de vigilancia en los locales de las bancas de lotería, en colaboración con el Ministerio de Interior y Policía y el sistema 911, como una contribución sectorial para mejorar la seguridad.
FENABANCA afirmó que su lucha histórica ha sido la organización del sector de bancas de lotería, basándose en tres pilares fundamentales: legalidad, defensa de los derechos adquiridos y cumplimiento de las normativas.
Subrayaron que desde el inicio del proceso de regularización, planteado inicialmente mediante el Decreto 63-22 que declara de interés nacional la regularización de las bancas de loterías en todo el territorio nacional, habían expresado la necesidad de un proceso de depuración para evitar consecuencias negativas.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa El Día que se transmite de lunes a viernes por Telesistema