El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó la tarde de este jueves la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional en alerta roja por los aguaceros que se registran desde hace horas a causa de la onda tropical que afecta algunos puntos del país y que podrían provocar «inundaciones y deslizamientos de tierra».
La alerta roja se coloca cuando un fenómeno tiene una alta probabilidad de impactar una zona, presentando efectos que generan daños a las personas, los bienes, carreteras y otras infraestructuras o al medio ambiente.
Diversas zonas de las demarcaciones en alerta roja han registrado inundaciones. En las redes sociales circulan videos de vías anegadas, entre ellas la Luperón, la Charles Summer, entre otras.
Gloria Ceballos: en tres horas cayeron 82 milímetros de lluvia
El organismo colocó en alerta verde a 10 provincias y en amarilla a ocho.
El organismo dijo que tomó la medida ante «posible inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra».
Dijo que ante esta situación, «los padres deben tener control sobre sus hijos, para evitar que usen ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, además de no hacer uso de balnearios en las provincias bajo alerta«.