El Ministerio de Administración Pública suspendió las labores administrativas de las instituciones públicas este viernes a partir de las 2:00 de la tarde en el Gran Santo Domingo.
La información fue comunicada en un parte de prensa enviado este viernes, debido a las lluvias que han caído sobre el país desde la tarde del jueves, asociados a una onda tropical.
Ayer el Centro de Operaciones de Emergencias colocó en alerta roja por las lluvias a Santo Domingo y al Distrito Nacional.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que continuarán los aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento en poblados de Barahona, Pedernales, Azua, Peravia, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata.
“En la tarde de hoy, los aguaceros serán más frecuentes e intensos con tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales para extenderse sobre Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santiago, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Monte Cristi y provincias aledañas. En la noche, se prevé una disminución de la actividad de lluvias hacia el sureste y noreste, en cambio, se pronostica perdure en poblados del suroeste, como en Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco principalmente”, dice parte del informe.