El Comité Dominicano de los Derechos Humanos, Club de Boxeo Ozama y el Colectivo de Luchas Populares pidieron a la procuradora general de la República, Miriam German, que disponga en el cumplimiento de sentencias, tanto al Tribunal Constitucional como la Suprema Corte de Justicia, la devolución de bienes del empresario Antonio Carbone.
Según explican en una declaración de prensa firmada por Diógenes Ozuna, Mariano Martínez y Pedro de la Rosa, consideran que el señor Carbone está cumpliendo una medida de coerción ilegal, además, el patrimonio que señalan proviene de fuentes licitas, está en manos de terceros quienes “se están aprovechando y sacándole millones de pesos diarios”.
“Ya basta de abusos, ya basta de mareos, ya basta de pretender engañar la inteligencia de los demás y procedan a recuperar estos bienes del señor Carbone en las manos de quienes se encuentren, y antes de marcharse doña Miriam, no quede manchada con este abuso”, sostienen.
Refirieren que procederán a depositar una solicitud formal del reclamo en solidaridad con el empresario, a su vez advirtiendo que de no ser atendido su llamado, iniciarán una jornada de luchas y movimientos populares.