Ruben Hernández/Jefe de Redacción/Editor Congreso Nac.
contacto darionoticia@gmail.com cel.849-407-4558
La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva contra Robert Hanz Pérez López, alias “Compota”, y Antony Ricardo Winter Cáceres, conocido también como “El Profe”, imputados por el asesinato, con al menos 15 disparos, de Jorge Luis Reyes de la Rosa, alias “Cheo”, en un confuso incidente registrado en noviembre 2023, en el sector La Esperilla.
En consecuencia, el juez Rigoberto Sena ordenó que “Compota” cumpla la medida en el Centro Penitenciario de La Victoria.
Mientras que “El Profe”, la cumplirá en el Najayo-Hombres, donde ya estaba recluido por su vinculación a otra muerte.
Los imputados Pérez López y Winter Cáceres son acusados de asociación de malhechores, para cometer asesinato, haciendo uso de un arma de fuego ilegal, en violación a los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 párrafo V y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
De acuerdo a la teoría fáctica presentada por la Fiscalía del Distrito Nacional adscritos al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidios), el hecho estaría relacionado con disputas por transacciones de drogas.
SOBRE EL CASO
El dispositivo establece que los imputados, junto a con los prófugos Sergio Jesús Mateo Batista, alias “Broncosaurio”; José Ysmael Winter Cáceres, alias “El Piloto” y Jostin Gregorio Alcena Sena; entre otros en proceso de identificación, habrían planificado el asesinato.
Previo al hecho, Anthony Junior Deñó Méndez, alias “El Gago”, quien en ese momento se encontraba recluido en la cárcel de La Victoria, recibió una llamada vía la aplicación de red social Instagram desde el usuario winter_rd, perteneciente al imputado Antony Ricardo Winter Cáceres.
En esta llamada, Winter Cáceres solicitó la contratación de personas para realizar un trabajo, y Deñó Méndez contactó a “Compota” para ejecutar la muerte y le ofreció un pago de RD$500,000.00 por el acto.
Para llevar a cabo el crimen, el imputado Winter Cáceres, realizó una transferencia bancaria de RD$15,000.00 a la cuenta de Deño Méndez en la cárcel, quien a su vez entregó el dinero al imputado Pérez López, para la renta de un vehículo.
En otra instancia, el imputado Pérez López se reunió con el prófugo José Ysmael Winter Cáceres, quien proporcionó RD$20,000.00 para los gastos de movilización.
El plan original era llevar a cabo el asesinato en Punta Cana, donde la víctima se había trasladado en su vehículo, una yipeta Mercedes Benz G-Wagon azul. Sin embargo, falló y el imputado “Compota” y Jostin regresaron a la capital.
El 7 de noviembre de 2023, el imputado Antony Ricardo Winter Cáceres coordinó nuevamente con el también imputado Robert Hanz Pérez López, y el Piloto, a petición del prófugo Sergio Jesús Mateo Batista, para consumar el asesinato del occiso.
En esta ocasión, se entregó un Hyundai Sonata blanco, sin placa, para que se trasladaran y cometieran el crimen.
Alrededor de las 11:40 de la noche, del 7 de noviembre de 2023, mientras la víctima Jorge Luis Reyes de la Rosa estaba en su residencia, ubicada en el sector La Esperilla, recibió un mensaje a través de la aplicación Signal de “Broncosaurio” indicándole que lo esperaba afuera.
Al salir, el occiso fue atacado por el imputado Robert Hanz Pérez López, quien le propinó al menos 15 disparos y, posteriormente, huyó en el vehículo Hyundai Sonata junto al profugo Jostin Gregorio Alcena Sena y otra persona aún no identificada.
Como resultado de la acción de los imputados “Compota” y “El Profe”, en asociación con los prófugos “Broncosaurio”, “el Piloto”, “Jostin” y otros, el occiso fue abatido en la acera, donde también cayeron sus dos teléfonos celulares: un iPhone 14 Pro Max morado con funda transparente y un iPhone 7 negro con funda color crema.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) certificó que la muerte de Jorge Luis Reyes de la Rosa, fue causada por los múltiples proyectiles de arma de fuego recibidos en su cuerpo.
La exhaustiva investigación de las autoridades reveló que Sergio Jesús Mateo Batista, habría planificado y llevado a cabo el crimen que segó la vida del occiso.
La misma incluye análisis de comunicaciones telefónicas y declaraciones de testigos protegidos, las autoridades procedieron con la detención de Robert Hanz Pérez López el pasado 1 de julio y Antony Ricardo Winter Cáceres el 4 de julio.
Mientras, continúan en la búsqueda de otros individuos implicados en el crimen que están prófugos de la justicia.