Inicio EL GRAN SANTO DOMINGO CORAABO da palazo inaugurar primera etapa Acueducto Andrês Norte

CORAABO da palazo inaugurar primera etapa Acueducto Andrês Norte

La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO) bajo la Dirección Ejecutiva del
Lic. Félix De León, este martes 16 de Julio dió el palazo de la primera etapa de la construcción del
Acueducto de Andrés Norte, el cual promete brindar por primera vez agua potable por tubería a la parte
Norte de Boca Chica después de más de 20 años de su creación.

Según su crecimiento la población a beneficiarse en los próximos 20 años es de 14,000 habitantes
censados, con una proyección al 2025 de unos 20,000 habitantes; este gran proyecto cuenta con una
inversión general de unos RD$159,000.000.00, el contratista seleccionado fue CONSPRODOM (lineal de
impulsión) y P&M Ingeniería Sanitaria (Macro Red, Micro Red y Acometidas que componen el acueducto
de Andrés Norte);

La ínea de impulsión será de diámetros 16″ hierro Negro 4,415 metros lineales implante de alimentación en la línea de 36 en la Carretera Mella, Caudal que aportará el empalme de 110 Litros x segundos macro red diámetro de 12 PVC 2,245 metros Lineales, red de distribución diámetro 6 PVC 3650

METRO LINEALES VARVULAS 8 UNIDADES, ACOMETIDAS DOMICILIARIAS De 1,000 UNIDADES.

En este primer palazo estuvieron presentes importantes personalidades del país, entre ellos el Director
de INAPA El Lic. Wellington Arnaud Bisonó, La Licda. Josefa Castillo Rodríguez, Superintendente de
Seguros, La Dra. Julia Drullar, Gobernadora de la Provincia Santo Domingo, el Lic. Máximo Pérez, Director
de INAZUCAR, el Dr. Jose Antonio Matos Perez, Presidente del Concejo de Directores de CORAABO y ViceMinistro de Salud Pública.

Además estuvieron presentes la diputada Dra. Dulce Mercedes Quiñones, el diputado electo Jheyson García Castillo, la Diputada, María Suárez, el Lic. Víctor Enrique, Asesor del Director de Bienes Nacionales, el Lic. Juan Souffront Castillo, entre otras personalidades nacionales y locales, cabe destacar la máxima participación de los Líderes Comunitarios y Sociales del Municipio.

La iniciativa de este proyecto ha sido posible gracias al Excelentísimo señor Presidente de la República
Luis Abinader, el cual está comprometido con brindar agua potable a todos los hogares dominicanos, el
apoyo del Director de INAPA Wellington Arnaud y de la Dirección Ejecutiva de la CORAABO la cual no
descansará hasta que en cada rincón de Boca Chica y sus zonas aledañas llegue el preciado líquido por
tubería.