Santo Domingo. – La presidenta de la Asociación Nacional de Licenciado y Técnicos Superior en Imágenes Médicas, (ASONALTIM), le pide al presidentes y funcionarios de la Salud en Imagen Medicas, la formación o creación de la Dirección de “IMÁGENES MEDICAS”.
La Licda. Marcelina Agüero Campusano, presidenta de la entidad, la cual agrupa a los licenciados y Técnicos Superior en Imagen Medica, dijo que la Carrera de Imagen para el Diagnostico Medico ha estado presente en el país por más de 20 años. Por lo que preciso que durante estas dos décadas han formado a un sin número de profesionales altamente capacitados.
Estos profesionales siempre han contribuido al avance de la medicina en todo el país, por los que estos avances de la tecnológicos que manejan estos sofisticados cados equipos.
Preciso que reconocen los avances que ha tenido la imagen medica desde el inicio del gobierno de presidente Luis Abinader por lo que se sienten sumamente agradecidos, ., pero es tiempo ya de organizar la DIRECCION DE IMÁGENES
Así mismo indico que los avances también piden una gestión adecuada y especializada en el área de imágenes,
Por lo que especificaron al gobierno que de esto ocurrir los profesionales de esta área deben estar bajo una Dirección de Imágenes Médicas, dirigida por un profesional propiamente de la carrera
En otro orden soliciten a las autoridades de la salud que la dirección de Imágenes, este dirigida por un profesional de imágenes.
Así mismo solicitan, Que continúen las Clasificación y Reclasificación del personal de imágenes para el diagnóstico Cambio de designación. Al igual que cesen los nombramientos personales no calificado en el área.
La presidente de la entidad, expreso que las medidas, no solo aseguran la calidad y precisión en los diagnósticos médicos, sino que también elevaremos la dignidad y el reconocimiento de una carrera vital para la salud pública.
con confianza que ustedes, en sus respetables posiciones, cumplan con nuestra solicitud, entendiendo que estos cambios beneficiarán enormemente al sistema de salud y a la población dominicana en general.