El director de Bienes Nacionales y del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) Rafael Burgos Gómez, protagoniza un nuevo escándalo.
El funcionario ha sido declarado en rebeldía por violación a la Ley 82-01, según un oficio remitido el pasado 1.º de julio por la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, al Departamento de Captura de Prófugos Rebeldes y Condenados de la fiscalía nacional.
Mientras, el magistrado José Fernando Rivera, de la Fiscalía Penal Laboral del Distrito Nacional, solicitó a la Procuraduría Fiscal Laboral impedimento de salida en un auto enviando el 01 de junio del presente año.
A pesar de estas disposiciones, el funcionario se presentó el pasado 21 de junio para eliminar un vertedero próximo al aeropuerto María Montés. En esta visita Gómez estuvo acompañado de la gobernadora provincial, Genara González Marmolejos, representantes de la Federación Dominicana de Municipios, del Consorcio Central Azucarero y autoridades civiles y militares de la provincia, donde además dejó instalado un plan de protección y conservación de las áreas rescatadas.
Al comunicarnos con las oficinas de Bienes Nacionales fue imposible conocer impresiones de su equipo y el paradero del señor Gómez, pero resulta cuestionable que un funcionario tan reconocido y con una robusta agenda institucional no haya sido contactado por las autoridades a pesar de encontrarse su despacho en pleno centro de la ciudad de Santo Domingo.
Aclaracion de la parte señalada
Interesado en la aclaración de este tema, hicimos contacto con personas juridicas conocedores del hecho, y nos comunicaron que la demanda en si no es contra el señor Burgos Gómez, sino contra la institución. O sea, contra cualquier persona que encargada de dirigir dicha institución, pues el sometimiento está hecho desde el año 2010.
Nos indica la fuente que este sometimiento a vinculado a todos los directores que han pasado por esas instituciones desde el año 2010, fecha de inicio del caso judicial.