Inicio NACIONALES Jochy Gômez exige respuestas ante colapso de trâfico en el Distrito Nacional

Jochy Gômez exige respuestas ante colapso de trâfico en el Distrito Nacional

whatsapp sharing buttonSanto Domingo – El tránsito en el Gran Santo Domingo enfrentó una crisis sin precedentes debido al apagón masivo de semáforos. Esta situación ha provocado un colapso casi total en las principales avenidas del Distrito Nacional, generando caos y congestión en las arterias más importantes de la ciudad. Al respecto Jochy Gómez emitió su opinión, exigiendo respuestas de las autoridades.

José Gómez Canaan responde al hecho

Ante la incertidumbre, muchos ciudadanos se preguntan si la causa es un hackeo o problemas técnicos. Sin embargo, hoy Jochy Gómez declaró en la red social X que «hace nueve meses se implementó un nuevo sistema de semáforos en el Distrito Nacional. Sin embargo, Carlos Pimentel denunció públicamente que estos semáforos eran pintados y con tecnología obsoleta y falsa».

Las interrogantes persisten y Jochy Gómez las coloca sobre la mesa: ¿Qué ha ocurrido desde entonces? ¿Por qué el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) permanece en silencio? La situación exige que las autoridades tomen medidas inmediatas. «Yeni Berenice debe tomar acción y la Contraloría General de la República debe presentar la auditoría correspondiente».

«El fabricante legítimo de los equipos ya está en el país exigiendo respuestas, y no dudará en retirarlos si no obtiene una respuesta satisfactoria. Este apagón podría desencadenar una crisis aún mayor si no se resuelve de manera adecuada y rápida», aseguró Gómez.

La situación que desató el caos

Los semáforos en avenidas clave como Winston Churchill y Jiménez Moya han dejado de funcionar, exceptuando la intersección de la Av. Winston Churchill con Gustavo Mejía Ricart, donde el semáforo permaneció operativo. Este apagón ha causado intensos retrasos, con conductores reportando demoras de hasta una hora en la Avenida Núñez de Cáceres.

En redes sociales, usuarios compartieron imágenes y videos del congestionamiento, destacando la ausencia de efectivos de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), lo que agrava la situación.

Tomada de CDN, por su gran interés