SANTO DOMINGO- Con un recorrido por las principales calles de los sectores Villas Agrícolas y Villa Juana, en Santo Domingo, se desarrolló una nueva edición de la Marcha del Día de la Biblia, la cual tuvo como punto de partida la intersección formada por las avenidas Pedro Livio Cedeño y Duarte.
Con Biblias, banderas y pancartas en manos, decenas de feligreses marcharon al ritmo de consignas, música y cánticos, y proclamaron a Cristo como Salvador y Señor de la República Dominicana.
El recorrido de la marcha finalizó en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde luego inició el acto de concentración, donde los asistentes se reunieron para exaltar a Dios a través de un culto especial como motivo a la valoración e importancia del libro sagrado.
Los cánticos de adoración y alabanzas, estuvieron a cargo del pastor Manny Valera y la Agrupación Somos Adoradores, y así exaltar a Dios junto a las personas de diferentes iglesias y denominaciones que se dieron cita el martes 24 de septiembre, en horas de la tarde hasta el anochecer.
El pastor Franklin Pacheco tuvo a cargo elevar una oración a Dios por la República Dominicana. Mientras que al pastor Andrés Matos, le correspondió la predicación de la Palabra de Dios, y le puso como tema al mensaje La Biblia: libro, tratado o poder.
Durante su alocución puntualizó que la Biblia es una fuente inagotable de poder, y que no sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
Cada año, el 24 de septiembre, se realiza esta marcha para promover y difundir la Palabra de Dios. Hicieron acto de presencia líderes y pastores, en apoyo a esta marcha y concentración que busca promover y difundir la Palabra de Dios.
“La palabra de Dios es la respuesta a todo hombre, toda mujer, a todo gobierno, a toda nación y en ella se contiene la solución a los problemas de esta sociedad”, expresó el pastor Obispo Mauro Vargas.
En la República Dominicana fue aprobada, promulgada y proclamada la Ley 204 del 1984, que consagró el 27 de septiembre de cada año, como el Día Nacional de la Biblia.