Santo Domingo, RD.- A partir de agosto 2020 se percibe una militancia del PRM entusiasmada y orgullosa de su organización, sin embargo pasado unos meses e iniciando el año 2021 se empieza a mostrar una tendencia contraria a la lógica solidaria del Gobierno con su gente del partido, evidenciado con la mínima vinculación laboral gubernamental de la militancia partidaria y la permanencia en puestos de dirección gubernamental a muchos activos dirigentes de los partidos de oposición, que a propósito aún siguen allí hoy día.
Este maltrato a dirigentes del PRM era notorio hasta en el equipo de la avanzada del Número 01. Es decir que el maltrato no era sólo en la falta de vinculación laboral, sino que se agregaron conductas de irrespeto en un adecuado y aliado afecto personal.
ÑEl tiempo sigue transcurriendo y la gestión gubernamental se posiciona de manera favorable a la población con reflejos de cercanía, alta gerencia, eficiencia y honestidad del mandatario y sus cercanos colaboradores, al margen de tener una militancia partidaria no entusiasmada ni empoderada con su Gobierno, la gestión gubernamental Gana las elecciones 2024 en los niveles Municipales, Congresual y Presidencial; entonces de alguna manera se adelanta y se acelera con menos discreción lo que podría ser un Guión que explicaría todo lo que hasta el momento carecía de una lógica estrategia política.
Se inicia desde junio 2024 la carrera Presidencial hacia el 2028 auspiciado desde el máximo poder gubernamental y allí surge la figura de los Presidenciables, condición que la puede adoptar todo dominican@ según la Constitución vigente, lo que implica que entrarían al juego más de 15 actores que algunos lo hacen hasta para preservar su actual función gubernamental.
Todos sabemos que esta acción lleva a un desenlace de confrontación interna en el Partido y que genera división de fuerzas Electorales y que recuerda los genes del otrora partido.
Es allí que desde el Satélite 18-19° se identifica con muchos argumentos que desde lo interno del partido oficial hay un equipo de alto poder gubernamental y partidario trabajando detalle por detalle para que la pelota del poder del 2028 caiga fuera del PRM.
Ahora comprendo mejor la insistencia de un Perfil para vinculación laboral. Sólo observando desde el satélite el último episodio de las elecciones de la ADP, desde el satélite se pregunta, cómo es posible que después de una abarrotada y entusiasta reunión de motivación y empoderamiento de las autoridades partidaria de todo el Territorio Nacional en favor de la Candidatura en la plancha 2 de dichas elecciones apenas 5 días antes del certamen, el personaje principal del sector Magisterial que es el Ministro de Educación realizara una acción administrativa contraria a los profesores 4 días antes del certamen y cómo es posible que la reforma fiscal que nunca son agradables a los ciudadanos y ésta no fue la excepción, sea anunciada faltando sólo 2 días para el certamen.
El resultado fue impactante, pero esperado, el Candidato del PRM perdió contra un 62% de la oposición. Se observa desde el Satélite 18-19° que ganó y se impuso el guión que unos pocos desarrollan a lo interno del PRM. Desvelado un potencial plan contrario al fortalecimiento permanente del PRM con miras a las elecciones del 2028, Cabe preguntarse si los forjadores auténticos del partido saldrán en la búsqueda de identificar a estos traicioneros internos que hoy lideran el funesto plan contrario a los intereses del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a los fines de no permitirles el logro de tales propósitos. SEGUIREMOS OBSERVANDO DESDE EL SATÉLITE 18-19°