Inicio OPINIÓN En una ocasión dijo el Presidente Luis Abinader:”El que no aporta que...

En una ocasión dijo el Presidente Luis Abinader:”El que no aporta que se aparte”

«Tomando como base esa expresión y el Retiro (no la renuncia) del proyecto de modernización Fiscal».

Por el Ex Senador Ivan Rondón Sánchez.

Sto. Dgo. RD.- Ante una clara demostración de un presidente democrático, que escucha la voz del pueblo, sugiero que deberíamos dedicar tiempo a identificar fuentes y sectores que puedan ser gravados para generar recursos económicos sustitutivos, para reducir la deuda pública sin afectar la canasta familiar y la vivienda única de la ciudadanía.

Yo me atrevería a decir que El Oro es nuestro y que todas las mineras no tienen que irse pero que los beneficios se compartan a Partes iguales 50/50.

Que la flota vehicular causa tremendo problema de movilidad y el transporte público ha mejorado y debe mejorar más ese sector puede gravarse sin problemas.

Que el país debería ser Zona Franca entero, es imposible para los inversionistas dominicanos competir en el sector industrial y del Turismo donde el sector criollo está gravado y los extranjeros no.

Desde la Era de Trujillo se regalaba a los generales 10 mil tareas sembradas de caña, luego vino el colapso del CEA, dueña de inmenso territorios que el tiempo los ha convertido en urbano o con vocación turística y están ilegalmente en posesiones que los han convertido en improductivos.

El crecimiento urbano de la Capital, la Provincia Santo Domingo, San Cristobal y Santiago entre otras provincias, los servicios públicos son incosteables, los impuestos de las edificaciones pueden duplicarse y en los pueblos que sean muy inferiores o libres para redistribuir la población.

Crear impuestos sobre artículos de lujo, sobre los juegos de Azar, loterías y casinos y perseguir los ilegales y finalmente triplicar la inversión en la producción agropecuaria, especialmente de alimentos y frutos exportables.

Poner los presos a producir mientras están privados de libertad, entregando a su familia el 50% de los beneficios después de deducir costos y el otro 50% en una cuenta de ahorros para cuando salga de la cárcel tenga un capital semilla y reiniciar su vida y convertirse en un ciudadano útil a la sociedad. Hasta aquí como ejemplos de cosas que se pueden hacer.

Todos los que participan en estos chat y en medios de comunicación digan sin miedo sus propuestas, seguros de que hay un Presidente que escucha y toma en cuenta la voz del pueblo.