SANTO DOMINGO.- El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara, aseguró este domingo que existen todas las posibilidades de que nuevas empresas del sector se instalen en la República Dominicana, lo cual calificó como un hecho altamente positivo para la competitividad, que al fin y al cabo favorece a los usuarios de los servicios que ofrecen.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa «D´Agenda», Guido Gómez Mazara fue categórico en afirmar que la defensa del órgano rector de las telecomunicaciones es a los usuarios, porque el concepto que prima es colocar la tecnología al servicio de la gente.
También defendió el criterio que prevalece en su gestión de estimular la participación en el sector de un nuevo actor, porque en la medida en que otra empresa participa en el proceso, eso garantiza un mayor nivel de competencia, y en su caso particular no le gustan los mercados controlados por monopolios, sobre todo porque la Constitución de la República lo prohíbe.
El funcionario gubernamental explicó que el slogan de su gestión es poner la tecnología al servicio del ciudadano.
Guido precisó que “lo que yo le puedo garantizar a los ciudadanos es que soy responsable del órgano; no actúo en coordinación ni en complicidad con ningún actor del sector”.
Sobre el aporte del sector a la economía, Gómez Mazara aclaró que el modelo económico de República Dominicana, si bien es cierto que ha tenido en zona franca, turismo y remesas los sectores fundamentales, también tiene como referencia el aporte que hacen las telecomunicaciones.
“Porque en el informe que hace el Banco Central, que combina a las telecomunicaciones con transporte, sin embargo, yo quiero describir las características esenciales. Como ente generador de empleos, el sector de las telecomunicaciones aporta cerca de 60 mil empleos directos y 70 mil empleos indirectos, porque en la industria de las telecomunicaciones hay un proceso de tercerización”, destacó.
Tomado de Elnuevodiariodigital; por su interes