EFE.-El avión en el que viajaba el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, con destino a Alemania para participar en la Conferencia de Seguridad de Múnich tuvo que regresar a Washington la noche del jueves tras sufrir un problema mecánico durante el vuelo.
Según la portavoz del departamento de Estado, Tammy Bruce, citada por este y otros medios, el avión experimentó un «problema mecánico», y «el secretario tiene intención de continuar su viaje a Alemania y Oriente Medio en otro avión«.
Se espera que Rubio esté presente en la reunión entre el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y J.D. Vance hoy en la capital bávara, donde participará también en su primera reunión de ministros de Asuntos Exteriores del G7 (Estados Unidos, Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón y la Unión Europea).
Tras su parada en Múnich, la agenda prevista es que Rubio viaje a Oriente Medio del 15 al 18 de febrero para su primera visita a la región como secretario de Estado, con paradas en Israel, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, donde podría reunirse con sus líderes, incluido el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.