Por Armando Nolasco

La inauguración está pautada para las 5:00 de la tarde, cuyas instalaciones se encuentran en la avenida Sabana Larga de Santo Domingo Este.
La obra fue construida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para albergar al Poder Judicial, al Ministerio Público y a la sede de la Defensoría Pública correspondiente a la extensa provincia.
El edificio fue construido en un área de 50,330 metros cuadrados, y tuvo un costo de inversión de unos 4,486.7 millones de pesos.
Ciudad Judicial Santo Domingo
La obra de la Ciudad Judicial Santo Domingo está calificada como la más moderna del área de El Caribe.
Este proyecto busca resolver la deficiencia de alojamiento de los tribunales en la provincia de Santo Domingo. Dónde algunos funcionan desde hace decenas de años en furgones, ahora tendrán mejores condiciones y equipamientos para hacer un trabajo de mayor.