Santo Domingo.- El reconocido merenguero dominicano Diomedes Nuñez, quien popularizó temas como; «Balsie», «Las Estrella Brillarán»; y otros con varias orquesta y la suya propia, confesó que aceptó al Señor el año pasado en un programa de Youtube.
Nuñez, hijo de un experimentado músico de la desaparecida orquesta del fenecido merenguero Yuly Matías (Rasputín); era también un excelente músico que tocaba desde la trompeta, al igual que su padre, hasta muchos otros instrumentos musicales.
En una entrevista con el también artista Silvio Mora, quien tiene un programa «El show de Silvio Mora»; en la Plataforma de Youtube, Nuñez reveló que tras una de sus crisis de Salud fue trasladado a un centro medico de la Capital, porque tenía los pies y la panza hinchados y que allí fue internado y entubado.
«Y que es lo que le pasa a mi Cuerpo?; me dije yo mismo, porque no lo entendía»; afirmó.
Añadió asimismo que: «y allí vino una señora a Orar por mi y me dijo Diomedes tu crees en Dios, y yo le dije que Si, y ahí me hizo Confesion de Fe e inmediatamente los medicamentos que No me hacían efectos hasta ese momento, empezaron a hacerme efectos y empecé a recuperarme».
Refirió que desde esa ocasión buscó una iglesia cristiana y empezó a congregarse, específicamente en la Iglesia Somos Adoradores, del Pastor y Músico Manuel Valera (Many), en el Municipio Santi Domingo Este, dónde persevero hasta el día de su muerte, este sábado 08, en la madrugada.
Según una información reseñada por Diario Libre.com, Diomedes fue llevado a un centro medico de la capital con insuficiencia renal y otras complicaciones de Salud, y allí tras de intervenido de emergencia murió de un infarto cardíaco,.mientras recibía atenciones médicas.
Diomedes estuvo perseverando en el Señor desde el 17 de Septiembre del 2023, según nos reveló su Pastor Many Valera, y que en ese tiempo produjo un tema musical cristiano basado en Juan 3:16, en agradecimiento de su Salvación y Sanidad, según el mismo le manifestó al reverendo Valera en una Nota de Voz que nos hizo llegar y del cual dejamos el LINK, al pie de esta Nota, para todos nuestros lectores.
Los restos mortales de Diomedes Nuñez fueron velados este Lunes 10 de Marzo en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln, dónde su pastor Many Valera ofició un Culto Memorial de Cuerpo Presente, y luego sus familiares lo trasladaron a la provincia Valverde Mao, en la Línea Noroeste del país, de donde era oriundo el merenguero y dónde recibirá cristiana sepultura.