«Lo que hoy vemos en FRIUSA, no es producto de la casualidad sino de la irresponsabilidad»
. Pastor y Dr. (Coaching de Nutrición) José Alberto Almonte C.
Santo Domingo, RD.- Friusa es producto de una relación laboral irresponsable de dos grandes actores: Los grandes empresarios hoteleros e inmobiliarios, como también los Gobiernos nuestros, refiriéndome al Ejecutivo y los locales.
Friusa como contexto actual ha sido un parto, donde la concepción fue producto de la apetencia «antipatriótica» de un grupo de empresarios que detrás de aumentar sus fortunas, se gestionaron mano de obra extranjera *»Low Cost»* y que en complicidad de algunas autoridades provocaron redadas migratorias de éstas manos de obra y así hacerlas *»Very Low Cost»*, reteniendo pagos de quincenas que aumentaban sus ganancias.
Friusa, no contó con el seguimiento de ese «embarazo laboral» de los empresarios, ni de ese seguimiento al nacimiento de los gobiernos de ese niño llamado Friusa.
Los gobiernos en todas sus estructuras, por complicidad con la estructura empresarial, prefirieron no ponerles las vacunas correspondientes de los procesos migratorios legales a Friusa.
Pidamósle a Dios, que las cosas no se pongán color hormiga. Hacemos un llamado a la Oración y sensatez.
Hoy las primeras planas de los periódicos y los temas de los programas los llevan el caso «Friusa», un caso que si el empresariado lo hubiese abordado de manera patriótica y los gobiernos también, Friusa hubiese sido un «adulto sin problemas».
Los encargados de regular, parece que no hicieron su trabajo y hoy nos encontramos en el punto de quiebre que ambos actores: empresarios y gobiernos provocaron.