El representante legal de la familia, Feliz Portes, confirmó que la demanda también se interpuso contra el Estado dominicano, principalmente la Alcaldía del Distrito Nacional, por incumplir con sus deberes de supervisión del centro nocturno.
Señaló que la querella, la cual se puede tipificar como homicidio involuntario, se hace contra Antonio Espaillat López, Ana Grecia López y la empresa Inversiones E y L, S.R.L, propietarios y gerencia de la discoteca.
Portes representa a Wendely Manely Ramírez Gómez, esposa del fallecido, y a los padres de este, Aide Dolores Aponte Moni y Dionys Rafael Cruz Rosario, quienes entienden que el Estado debe responder patrimonialmente por los daños que causan sus agentes, que actuaron negligentemente al no hacer una labor de supervisión al negocio.
Puntualizó que la Alcaldía del Distrito Nacional no hizo su labor de fiscalizar adecuadamente el uso de suelo y la seguridad de la estructura del Jet Set, según su competencia bajo la Ley No. 176-07, artículos 19, 20 y 22