También se incautaron machetes, cuchillos y puñales
Por Armando Nolasco
San Pedro de Macoris.-Agentes de la Subdirección Regional Sureste pertenecientes a la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL), en coordinación con el Ministerio Público, incautaron un total de 15,560 unidades de cigarrillos contrabandeado, hecho ocurrido en esta provincia.
La orden judicial fue ejecutada mediante allanamiento en el Súper Colmado Cruz, negocio ubicado en la calle Joaquín Balaguer, sector Puerto Rico del municipio de Consuelo.
En el lugar fue apresado Gilberto de León Jiménez, de 63 años de edad, señalado como responsable de las mercancías encontradas.
Durante el operativo se incautaron 50 paquetes de 20 cajas de la marca Jaisalmer y 5 cajas de 20 unidades, haciendo un total de 10,180 unidades.
También, 6 paquetes de 20 cajas de cigarrillos marca Capital y 5 cajas sueltas, haciendo un total de 5,420 unidades y 3 cajas de 10 unidades de cigarrillos marca Cougars, para un total de 60 unidades, más 8 unidades de Troyano.*
Se encuentran bebidas adulteradas
Un total de 34 potes pequeños de bebida adulterada (cleren) y 34 potes en botellas medianas de bebida adulteradas fueron encontrados durante el allanamiento.
También 3 galones de triculi, 8 botellones conteniendo triculi, y 18 botellones vacíos para bebidas adulteradas (triculi).
Otras pertenencias ilicitas encontradas mediante el operativo fueron: Una funda tipo saco de botellas vacías, para el almacenamiento de bebida adulterada, 1 tanque de la bebida adulterada (triculi), Dos embudos para distribuir la bebida adulterada.
*Además, 7 armas blanca, 5 armas larga (machete), 1 cuchillo y 1 arma tipo puñal.
La Dintel informó que tanto lo decomisado como el detenido serían enviados en las próximas horas al.Ministerio Público.



