Hasta el momento, no se han revelado las circunstancias específicas ni las causas que provocaron los hechos. La investigación continúa en curso para determinar los móviles y responsables del hecho.
El Pulpo es conocido por las autoridades como presunto vendedor de sustancias controladas y tiene vínculos familiares con otros individuos involucrados en actividades delictivas. Es hermano de Luis Alberto Rivera Quezada, alias «El Calvo», «Barba» o «Barrabás», también señalado como presunto narcotraficante en San Pedro de Macorís.
En marzo de 2024, «El Pulpo» fue detenido y puesto a disposición de la justicia. Según el reporte policial de entonces, era requerido por múltiples cargos incluyendo porte ilegal de armas de fuego, robo y microtráfico.
Cargos que se le imputan
El acusado, era buscado por el homicidio del haitiano Jordan Azua, de 48 años, ocurrido el 14 de enero de 2024. El crimen se cometió con arma de fuego tipo fusil durante un incidente violento que también dejó heridos a los extranjeros Michelet Dorinvil (24 años) y Charlotin Mirlande (48 años). Los cargos incluyen complicidad con su hermano Luis Alberto Rivera Quezada y Rameiry Díaz Félix, alias «Charli» o «El Flaco», quienes fueron detenidos recientemente.
De igual manera, pesaba una orden de arresto por agredir y despojar de su arma de fuego al agente policial Albert Javier Colón Guerra el 12 de marzo de 2024. En este incidente, le sustrajo una pistola Taurus modelo PT24/7 calibre 9mm, serie TER21418, también en complicidad con Rameiry Díaz Félix.
Las autoridades continúan investigando el caso más reciente mientras Rivera Quezada recibe atención médica por sus heridas




