Inicio PROVINCIALES Desconocidos matan a tres presuntos delincuentes en sector Herrera, SDO

Desconocidos matan a tres presuntos delincuentes en sector Herrera, SDO

Uno de los muertos estuvo implicado en el atentado contra el exGrandes Ligas David Ortiz.

Santo Domingo Oeste.-Tres presuntos delincuentes resultaron muertos y otro herido por proyectiles de arma de fuego, tras un alegado conflicto social ocurrido la madrugada de este lunes en el sector Libertador de Herrera, municipio Santo Domingo Oeste, reveló la Policía.

De acuerdo con el reporte preliminar, los occisos son José Eduardo Ciprián Lebrón (a) Chuki, de 35 años; Luis Javier Santana Asencio, de 38; y José Antonio Ovalles Martínez (a) Toni Papeleta, de 47, quienes fallecieron a causa de múltiples heridas de bala en distintas partes del cuerpo.

En tanto, José Adonis Pérez García, mayor de edad, recibe atenciones médicas en el hospital Dr. Marcelino Vélez Santana, donde fue intervenido quirúrgicamente.

La victima Ciprián Lebrón (Chuky), había sido condenado a 10 años de prisión implicados en atentado contra expelotero de Grandes Ligas David Ortiz, suceso ocurrido en junio de 2019 en un bar de Santo Domingo Este.

La Policía Nacional informó que bajo la coordinación del Ministerio Público avanza en las investigaciones para identificar y capturar a los responsables del suceso.

Las investigaciones preliminares establecen que Ciprián Lebrón y Pérez García se desplazaban en una jeepeta negra por la calle Primera del barrio Libertador de Herrera, cuando fueron interceptados por dos hombres aún en proceso de identificación, quienes les dispararon.

En medio del ataque, Ovalles Martínez salió de su vivienda al escuchar los disparos y también fue alcanzado por los agresores, quienes emprendieron la huida. Santana Asencio resultó herido en el lugar y falleció camino al hospital.

Durante el proceso investigativo se han realizado distintas acciones, incluyendo levantamientos de cámaras y entrevistas a varias personas.

Evidencia colectada
En la escena, miembros de la Policía Científica colectaron 13 casquillos calibre 9mm como parte de las evidencias del proceso investigativo.

La Policía precisó que, al ser depurados en el Sistema de Planificación y Comando de Control (SPCC), los fallecidos figuran con múltiples registros delictivos