Inicio INTERNACIONALES El crucero más grande del mundo entra al mar por primera vez...

El crucero más grande del mundo entra al mar por primera vez y comenzará a operar en 2026

Press Wire.-El crucero Legend of the Seas flotó por primera vez en Finlandia, marcando un hito en la industria marítima. (Credit Image: © Jordi Boixareu/ZUMA Press Wire)

El crucero Legend of the Seas, considerado una de las embarcaciones de pasajeros de mayor capacidad en la industria, flotó sobre el agua por primera vez el 2 de septiembre de 2025 en el astillero Meyer Turku, en Finlandia, en una operación clave para la entrega y operación comercial programada para 2026. El evento representa un avance técnico monitorizado por actores de la industria marítima internacional, dadas sus implicancias para la oferta global de turismo de cruceros y la logística de embarcaciones de gran porte.

Según People y fuentes oficiales de Royal Caribbean International, la maniobra de flotación requirió más de 12 horas y demandó la utilización de 92 millones de galones de agua para llenar el dique seco. Autoridades de la naviera informaron en un comunicado institucional que el acontecimiento se enmarca en el cronograma de construcción y entrega acordado con el astillero, cumpliendo una etapa obligatoria antes del equipamiento y validación técnica final para su puesta en servicio.

La nave desplaza más de 250.800 toneladas brutas, integra la clase Icon y replica las dimensiones de los modelos de mayor capacidad desarrollados por la compañía desde 2024, periodo en el cual el sector de cruceros ha optado por ampliar la escala y la diversidad de usos en buques turísticos.

¿Qué características técnicas diferencian a esta embarcación de otras opciones del sector?

El navío que marca la nueva apuesta de Royal Caribbean reúne atributos relacionados con el tamaño, la capacidad y la infraestructura interna. De acuerdo con cifras divulgadas por la empresa y detalladas en medios de referencia, la nave cuenta con 18 cubiertas, 22 ascensores y siete piscinas, además de una oferta gastronómica repartida en cinco restaurantes principales y decenas de puntos de servicio en áreas comunes.