Inicio POLITICA Equipo de Recuperación del Patrimonio Público actuaría en casos de Inabie y...

Equipo de Recuperación del Patrimonio Público actuaría en casos de Inabie y Senasa

Lo robado…

Santo Domingo, RD.-El Equipo de Recuperación del Patrimonio Público (ERPP) informó que se constituirán como querellantes en defensa del Estado en caso de que los escándalos de corrupción relacionados con el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) y Seguro Nacional de Salud (Senasa) lleguen a los tribunales.

A través de un comunicado de prensa, la entidad manifestó que realizarán las “acciones necesarias” para recuperar los recursos públicos distraídos en perjuicio del Estado dominicano.

“La defensa del patrimonio público no admite condicionamientos. Allí donde se verifique un perjuicio al Estado, habrá actuación procesal por parte del ERPP, sin importar fecha, período gubernamental o persona involucrada”, expresó el equipo coordinador integrado por Fernando P. Henríquez, coordinador general, Rafael Rivas y Manuel Conde, coordinadores de equipo.

Mediante el documento enviado a los medios de comunicación, la ERPP manifestó que actuaran que los casos específicos de esas dos instituciones, actuaran con “completa independencia”