Las medidas son efectivas en las provincias declaradas en alerta roja: el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, San José de Ocoa y San Juan.
En caso de que las autoridades emitan una alerta roja a otra provincia o demarcación, las labores en el sector público quedarán suspendidas para este miércoles, desde el momento que se dé el aviso.
No obstante, aquellos titulares de órganos, entes y empresas públicas podrán establecer horarios de trabajo especiales cuando la institución, por su naturaleza, lo requiera, a fin de garantizar la prestación de los servicios esenciales a la ciudadanía.
En tanto, en alerta amarilla están: La Vega, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, El Seibo, Independencia y Elías Piña. Mientras que en verde están: Bahoruco, María Trinidad Sánchez, Samaná, Santiago.
Esta reunión se produce ante la evolución de la tormenta tropical Melissa por el sur del país y la amenaza de dejar acumulados entre 200 y 300 milímetros de lluvia en amplias zonas del territorio nacional.
La tormenta tropical Melissa se formó este martes en el mar Caribe y generó avisos por fuertes lluvias y vientos para Haití, República Dominicana y Jamaica.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó la activación de 1,455 albergues en 14 provincias bajo alerta amarilla. Sobre todo, con especial atención a comunidades cercanas a cañadas, cuencas fluviales y zonas con drenajes deficientes.
Según pronostica el Indomet, en las próximas horas se esperan acumulados de lluvias de hasta 300 milímetros, por lo que el COE reiteró el llamado a la población a mantenerse atenta a los boletines oficiales y a seguir las recomendaciones de las autoridades



