La solicitud se plasmó en un comunicado firmado por más de 1,500 expertos y personalidades públicas. El documento reconoce que la IA puede generar avances sin precedentes en distintos ámbitos para beneficio de la sociedad. No obstante, advierte que el desarrollo de la superinteligencia —también conocida como IA general— sin salvaguardas adecuadas constituiría un riesgo sin precedentes que incluso podría amenazar la supervivencia humana.
La lista está encabezada por Geoffrey Hinton, Premio Nobel y profesor emérito de Ciencias de la Computación de la Universidad de Toronto, y Yoshua Bengio, profesor de la Universidad de Montreal, considerado el científico más citado del mundo. Ambos son reconocidos como los “padrinos de la IA moderna.v
A ellos se suman Steve Wozniak, cofundador de Apple, y Richard Branson, fundador de Virgin Group. También respaldan la petición figuras políticas y militares de alto rango como Susan Rice, exasesora de Seguridad Nacional de Estados Unidos; Steve Bannon, estratega de comunicación de Donald Trump; y Mike Mullen, exjefe estadounidense del Estado Mayor Conjunto.
La lista se complementa con diversas personalidades y comunicadores, entre ellos Glenn Beck, Will.i.am, Yuval Noah Harari y los duques de Sussex, Harry y Meghan Markle.
 
 


.jpg)