Inicio EL GRAN SANTO DOMINGO Propeep y Alcaldía de asisten a familias afectadas en SDO

Propeep y Alcaldía de asisten a familias afectadas en SDO

por la redaccion/Ruben Hernandez

Santo Domingo, Oeste.-La Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) y la Alcaldía de Santo Domingo Oeste realizaron este sábado un operativo de asistencia en varios sectores del municipio, tras las lluvias provocadas por la tormenta tropical Melissa.

El director de Propeep, Robert Polanco, y el alcalde Francisco Peña encabezaron la jornada, que incluyó la entrega de alimentos y artículos básicos en comunidades afectadas por las inundaciones. El recorrido comenzó en el sector El Hoyo, del barrio Enriquillo, en el kilómetro 9½ de la autopista Duarte, y se extendió a otros puntos del municipio.

Polanco informó que el operativo responde a las directrices del Gobierno para atender a las familias damnificadas. Añadió que técnicos de la institución realizan levantamientos de viviendas afectadas con el objetivo de evaluar daños y coordinar reparaciones.

“Estamos en las zonas más golpeadas por las lluvias, acompañando a las comunidades y apoyando a las familias que lo perdieron todo”, declaró el funcionario durante el recorrido.

Las labores de asistencia se extendieron además a los distritos municipales La GuáyigaPedro BrandVilla Linda y Palmarejo, en la provincia Santo Domingo, donde equipos de Propeep trabajaron junto a las autoridades locales.

Polanco señaló que las acciones continuarán durante los próximos días en distintos puntos del Gran Santo Domingo y el interior del país, priorizando las áreas donde los aguaceros provocaron mayores daños.

Entre los sectores visitados se encuentran El HoyoIván Klang GuzmánEngombeLos CoquitosYacoLas FloresLos Quilombos y Villa Palma, entre otros.