Inicio POLICIALES «El Sicario de la Cuaba» desafía a las autoridades y envía foto...

«El Sicario de la Cuaba» desafía a las autoridades y envía foto osamenta de una víctima a Tolentino

Santo Domingo, RD . – El periodista y panelista del programa «Esto No es Radio Show»Ramón Tolentino, denunció haber recibido imágenes de la osamenta y pertenencias de una víctima de asesinato por parte de Darheni de Jesús, alias «el sicario» o «la peste de la Cuaba». El macabro mensaje, enviado tras las denuncias previas del comunicador, fue calificado como un acto de amedrentamiento directo contra la prensa y un reto abierto a los organismos de seguridad del Estado. 

Darheni de Jesús es descrito por Tolentino como un criminal de alta peligrosidad que se fugó de la cárcel de Najayo en el año 2025. Desde su evasión, ha sembrado el terror en las zonas de La Cuaba, La Guayiga y Yamasá, acumulando un prontuario que incluye el secuestro de jóvenes y el abuso sexual de una adolescente de su propia familia.

Sin embargo, el caso más sombrío vinculado a este individuo es el de Luis de la Cruz Sepúlveda, un hombre de trabajo que desapareció el 3 de junio de 2025 tras, presuntamente, darle una «bola» (transporte gratuito) al victimario. El cuerpo de Sepúlveda fue hallado meses después con un disparo en la cabeza, amarrado y amordazado.

La osamenta como herramienta de intimidación

Tolentino reveló que el delincuente, utilizando un número telefónico obtenido mediante un chip digital, le contactó directamente para enviarle pruebas de sus crímenes con el fin de silenciarlo. «Me manda la osamenta de Luis Sepúlveda… para que no coja lucha y siga hablando mierda en el programa», relató el periodista mientras mostraba imágenes de los restos y de un pectoral o chaleco de trabajo que pertenecía al occiso.

Cuestionamientos a la Policía Nacional

Lo más alarmante de la denuncia es la supuesta visibilidad con la que se desplaza el prófugo. Tolentino citó fuentes que aseguran haber visto al «Sicario» montado en un vehículo de la Policía en Yamasá, saludando de manera normal a los presentes. Ante esto, el periodista lanzó una dura crítica al General Edi Pérez Peralta, encargado de la zona:

«El silencio suyo no me está gustando… No veo ninguna clase de operativo que tenga que hacer».

Además, se cuestionó cómo un fugitivo posee armamento de guerra, específicamente una Glock de quinta generación, un arma de acceso restringido. «Un delincuente tiene una… es difícil», puntualizó el también panelista del programa, Pedro Manuel Casals, sugiriendo que existe una estructura de protección o complicidad que le permite operar con tal nivel de audacia.

Tomada de Deultimominutodigital, por su interes