Inicio JUSTICIA Presentan la Oficina del Abogado General de la Administración Pública

Presentan la Oficina del Abogado General de la Administración Pública

Garantizará una representación coordinada y especializada de la Administración Pública ante la jurisdicción contencioso-administrativa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

instancia destinada a fortalecer la representación jurídica del Estado mediante una defensa técnica, especializada y coordinada.

La presentación tuvo lugar el pasado martes en el salón Las Américas del hotel Crowne Plaza, en Santo Domingo, con motivo del segundo aniversario de la reforma constitucional proclamada en 2024.

El acto contó con la participación del ministro de Justicia, Antoliano Peralta; el ministro de Administración Pública, Sigmund Freund; y el abogado general de la Administración Pública, Jorge Herasme Rivas.

All encuentro asistieron jueces de la Suprema Corte de Justicia y representantes de otras instituciones del Estado, sobre todo directores y encargados jurídicos de distintas instituciones del sector público.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Freund, quien destacó que el fortalecimiento de la independencia del Ministerio Público y la institucionalización de la defensa jurídica del Estado con la creación del Ministerio de Justicia.

Sobre la Oficina del Abogado General de la Administración

La Oficina del Abogado General de la Administración Pública está dirigida por el abogado general, designado por el presidente de la República. Puede contar con hasta cinco abogados adjuntos, además de un cuerpo de abogados vinculado a una carrera administrativa especial.

Esta estructura busca fortalecer la profesionalización y la continuidad de la defensa jurídica del Estado