Inicio NACIONALES Instalarân comedor en La Nueva Barquita

Instalarân comedor en La Nueva Barquita

Los Comedores Económicos del Estado y el Patronato “La Nueva Barquita” firmaron este martes un acuerdo para la instalación de un local de la institución en esa comunidad, el cual impactará además a otros sectores adyacentes.

El Director General de los Comedores Económicos, Edgar Feliz Méndez y el sacerdote Gregorio Alegría, “El Padre Alegría”, presidente del citado patronato tras firmar el acuerdo expresaron sentirse complacidos con este pacto que beneficiará con almuerzos cocidos a las familias de ese sector en los próximos días.

Féliz Méndez manifestó que con la firma de este convenio, la institución vuelve a ratificar el compromiso con ciudadanía de garantizar la seguridad alimenticia a las personas en condiciones de vulnerabilidad y también al público en general, ya que gracias a la confianza que el pueblo dominicano ha depositado en su trabajo, en la actualidad cualquier ciudadano desde el presidente Luis Abinader hasta el más humilde de los dominicanos consume sus almuerzos y solicitan la instalación de un comedor económico en su comunidad.

Asimismo, “El Padre Alegría”, también expresó que la labor que viene realizando Feliz Méndez en apenas 23 meses frente a los Comedores Económicos ha marcado un antes y un después en esta institución de carácter social.
“La gestión de Edgar Feliz en casi dos años frente a esta institución es un referente de eficiencia y compromiso, su administración ha marcado un antes y un después en los comedores y este acuerdo que beneficiará a los habitantes de La Nueva Barquita y a los sectores cercanos lo ratifica, por lo que felicito su entrega”, manifestó el sacerdote Alegría.

Las partes acordaron que el patronato de La Nueva Barquita cederá en calidad de préstamo un local en la comunidad, donde será instalado el comedor, mientras que la institución suministrará los equipos y el personal para la entrega de los almuerzos cocidos a los residentes de La Barquita, La Javilla y otras zonas aledañas.