Por Fendy Enmanuel Guerrero Jr.
Santo Domingo.-Un conglomerado de organizaciones populares, sociales y deportivas, asi como comerciantes, anunciaron en la mañana de este lunes la realización de una gran marcha, pidiendo al señor presidente Luis Abinader Corona, la destitución del gerente general del Edeeste, Manuel Mejia Naut, a quien señalan de incapaz y falta de humildad.
En nombre de las agrupaciones que participarán de la marcha a escenificarse el próximo viernes 20, la cual partirá de la parte frontal del palacio presidencial hasta el Altar de la Patria, habló el licenciado Juan Armando Féliz, quien dijo que la situación de la falta de energia eléctrica (odiosos apagones) se han triplificado luego de la designación de éste al frente de dicha empresa, considerando el hecho de inaceptable.
¨Eso es lo que se llama un verdadero fiasco de gerencia. Da pena que el presidente haya errado de tal forma, al permitir la designación de ese señor en un puesto tan sensitivo hasta para la propia seguridad ciudadana. Por qué digo esto?. Porque recordemos que los apagones han sido objeto de graves protestas en distintas partes del pais, y que esta vez se han intensificado, por lo que podria arrastrar a un estallido social sin precedentes. Son muchos los sectores mostrando indignación. Ojo con eso¨, advirtió Féliz.
Entre esos sectores que han sido golpeados duramente por los tantos apagones mencionó a los centros de diversión o centros nocturnos, los cuales, según expuso, están teniendo perdidas millonarias irreparables.
Señaló que sólo el sector de centros nocturnos debe tener más de 100 mil empleados que dependen directa y indirectamente de ellos, por lo que se estaria jugando con fuego.
Añadió que todo esto va en detrimento de las aspiraciones de reelección del presidente Luis Abinader.
En ese particular, Féliz acotó: ¨Da pena que la pésima gerencia de este señor conicida con este momento tan especial, en el cual el presidente está trabajando tan fuertemente en su reelección. Por lo que entendemos que con malos funcionarios como el señor Mejia Naut, el mandatario no tiene nada que buscar en cuanto a la contienda electoral, pues no irá para ningun lugar¨.
Entre las instituciones que participarán de la marcha, mencionó a la entidad Santo Domingo contra la Corrupción (SDCC), Frente Nacional contra en Narcotráfico (FNN), Bloque 2 de juntas de Vecinos de Pueblo Nuevo, Villa Duarte, Unión de Artistas Unidos por la Clase (UNAU); Unión de Periodistas y Comunicadores de Medios Integrados (Uncomin), entre otros.



