A finales de febrero los tribunales de inmigración tenían 3,438,990 casos pendientes de una resolución, lo que marca un nuevo récord histórico en el atasco judicial.
La cifra creció casi en 400,000 casos desde noviembre pasado cuando se sobrepasaron los tres millones de procesos.
La acumulación de casos ha aumentado en cerca de un millón y medio en los últimos 15 meses. Para noviembre de 2022 el atraso estaba cerca de los dos millones de expedientes.
La mayor cantidad de casos pendientes
El condado de Miami-Dade (Florida) tiene actualmente la mayor cantidad de inmigrantes con casos de deportación pendientes ante la corte de inmigración, encontró el estudio.
TRAC ha dicho que los 682 jueces actualmente en función «están abrumados» con un promedio de 4,500 casos pendientes



