Inicio POLICIALES Revelan el nuevo comandante de la cârcel La Victoria estuvo envuelto en...

Revelan el nuevo comandante de la cârcel La Victoria estuvo envuelto en escândalo carcelario en el 2011; jefe policial recomendô su cancelaciôn

En información publicada por el periódico Diario Libre, el 10 de junio de 2011, bajo el título «Solicitan cancelación de mayor PN prestó su habitación a recluso para hacer el amor», el alto oficia fue acusado de haber prestado su habitación a un preso para hacer el amor en la cárcel de Baní.

El «amable gesto» de Nivar lo recibió el recluso Enrique Soto, de 51 años, quien fue sorprendido en la habitación de Nivar, sosteniendo relaciones sexuales con una joven de 24 años.

Al momento de la requisa, el entonces mayor de la Policía Nacional, Roberto Nivar, quien se desempeñaba como encargado de seguridad del referido centro carcelario, se encontraba en su día libre.

La develada situación provocó que el 10 de junio de 2011, el director policial José Armando Polanco Gómez, ordenara el arresto del oficial por alquilar su habitación en la cárcel de Baní, para que reos sostuvieran relaciones sexuales.

En ese momento, Polanco Gómez, advirtió «que no permitirá acciones incorrectas bajo su gestión», por lo que recomendó al Poder Ejecutivo la cancelación del oficial superior Roberto Nivar. Sin embargo, algún «padrino» logró que lo recomendado no se concretara