Ruben Hernández/Jefe de Redacción/Editor Congreso
DISTRITO NACIONAL.-El abogado Carlos Balcácer advirtió este lunes sobre la sobrecarga del sistema judicial en la República Dominicana, al señalar que han aumentado los casos y las personas sometidas a la justicia, pero no se han creado nuevos tribunales.
Precisó que en el Distrito Nacional solo existen cuatro tribunales colegiados y que cada uno implica un costo aproximado de dos millones de pesos, recursos que, según dijo, actualmente no están disponibles para ampliar la estructura judicial.
Balcácer es uno de los abogados del exprocurador Jean Alain Rodríguez, principal implicado por el Ministerio Público en el denominado caso Medusa, en el que supuestamente se produjo un desfalco superior a RD$6,000 millones en perjuicio del Estado dominicano.
El órgano acusador presentó cargos por coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. Asimismo, incluyó imputaciones por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología, así como lavado de activos.



