Inicio Vida social al día El Consejo del Folklore de América (Cofam) reconocerá a cinco destacadas...

El Consejo del Folklore de América (Cofam) reconocerá a cinco destacadas personalidades dominicanas propulsoras de nuestro folklore

Por Armando Nolasco

Santo Domingo, RD.-La institución internacional  Consejo del Folklore de América Cofam), rendirá homenaje a cinco destacadas personalidades dominicanas por sus significativos aportes al folklore.

En el evento cultural que se llevará a cabo el próximo día 22 del presente mes, serán reconocidos Dagoberto Tejeda Ortiz , licenciado Edis Sánchez, licenciado Guillermo Martínez, Dr.Genova Navarro, y la licenciada Kenia Garcia.

La organización del evento está bajo la responsabilidad de la gestora cultural, licenciada María Ortiz, escritora,  poetisa y embajadora de Paz,  directora del capítulo Cofam para República Dominicana.

El acto tendrá lugar en el Departamento de Folklore, entidad apéndice del Ministerio de Cultura, ubicado en la calle Vicente Celestino Duarte No. 9,  Zona Colonial

Está pautado para dar inicio a las 10:00 de la mañana, y contará con la presencia de destacadas personalidades del ámbito cultural del país, entre ellos el viceministro de Identidad Cultural y Ciudadanía, Pastor de Moya, quien presidirá la mesa de honor.

La sede del Cofam se encuentra en Argentina, y es presidida por el literato y gestor cultural argentino, José de Guardia de Ponte.