Inicio PORTADA La mafia compuesta por Luis Dicen y William Rosario se llevaria unos...

La mafia compuesta por Luis Dicen y William Rosario se llevaria unos 500 millones de pesos

Por Armando Nolasco

El monto estimado del fraude producido en la Loteria Nacional el pasado 1 de mayo del presente año, se  estima en más de 500 millones de pesos, según las investigaciones realizadas por  la Procuraduría General de la República.

Los fiscales investigadores determinaron que los imputados Luis Maisichell Dicent, William Lizandro Rosario Ortiz Leonidas Medina Arvelo (Nazaret y/o Naza), Eladio Batista Valerio (el Gago), y Felipe Santiago Toribio (Chago) crearon un entramado criminal.

Las investigaciones señalan que  para lograr sus objetivos, los complotados sobornaron con dinero y promesas de ascenso laboral a empleados de la Lotería Nacional, entre los que destacan los imputados Valentina Rosario Cruz, Miguel Arsenio Mejía Rodríguez,  Jonathan Augusto Brea Ovalles, Carlos Manuel Beriguete Pérez y Edison Manuel Perdomo.

El informe judicial indica que uno de los fenomenos que alertaron del caso fue cómo luego del sorteo un número importante de dueños de bancas de lotería, empleados y administradores de las mismas se alarmaron por la gran cantidad de dinero “que les habían sacado”.

Otro elemento que delató la estafa fue la alarmante cantidad de jugadas que se produjeron a horas y minutos del sorteo del 1 de mayo.

La tarde del sábado la Procuraduría arrestó a Luis Maisichell Dicent, a William Lisandro Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Perdomo Peralta», todos vinculados a la presunta estafa.

El grupo es acusado de haber alterado el sorteo del sábado 1 de mayo del año 2021, con el bolo 13, que previamente tenía en su mano la presentadora de televisión Valentina Rosario.

Las autoridades dicen que las cabezas del grupo comenzaron a trabajar en la estafa desde mediados del año 2020, aun incluso antes de Dicen haber asumido la dirección de la Lotería Nacional.