Inicio NACIONALES Condenan a Pascual Cordero «El Chino» a 30 años de prisión por...

Condenan a Pascual Cordero «El Chino» a 30 años de prisión por narcotráfico y lavado de activo

Por Armando Nolasco

Fue condenado a 30 años de prisión por el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional el hoy confeso narcotraficante, Pascual Cordero Martínez (a) El Chino, acusado de asociarse de introducir al pais dinero proveniente del lavado de activo a traves del narcotráfico, actividad a la cual estuvo vinculado por más de 15 años.

La medida de coerción deberá cumplirla en el centro de corrección y Rehabilitación Najayo, de San Cristóbal, y la misma contempla ademas el decomiso de los bienes obtenidos durante esos años, y el pago de 200 salarios mínimos.

Según indica la acusación, Cordero Martinez se relacionaba directamente con coimputados para que estos, vinculados en empresas de fachada, le sirvieran para adquirir bienes y servicios, haciendo uso en muchos casos de identidades y documentos falsos.

La lectura íntegra de la sentencia fue fijada para el viernes 3 de diciembre.