Por Juan José Alcántara/Redactor Senior
Santo Domingo.- La expareja sentimental del exjugador de Grandes Ligas, David Ortiz, declaró a la prensa que fue para preservar su vida y la de su hijo de 12 años, que interpuso la denuncia en contra de éste en la Unidad de Violencia de Genero de la Fiscalía del Distrito Nacional.
Estas declaraciones fueron dadas por los abogados de la señora Fary Almánzar Fernández, doctores Jorge Lora Olivares y el Jorge Lora Castillo, quienes sostienen que la dama lleva un año sufriendo y recibiendo amenazas, insinuaciones y mensajes mal intencionados de parte de Ortiz y sus relacionados.
“Se mantuvo todo el tiempo soportándolo, tratando de solucionar el tema de manera amigable, lo que fue imposible”, manifestaron los abogados Lora Olivares y Lora Castillo.
Indicaron que la orden de protección provisional emitida en contra el Big Papi, está siendo homologada por ante el juez de la Instrucción del Distrito Nacional, previo las evaluaciones psicológicas correspondientes.
Desmintieron que las acciones que llevan a cabo en los tribunales sean por motivos económicos y que se reservan el derecho de seguir con otras acciones en los tribunales en contra del exjugador de los Medias Rojas de Boston.
“Es imposible pretender que sea el tema económico el interés de las acciones de una mujer que ha sido víctima y que era la compañera de Ortiz durante 23 años, cuando Ortiz no era prácticamente nadie”, precisaron los abogados.
Precisaron que lo único que se busca es evitar que se ponga en peligro la integridad física y emocional de su defendida, ya que Almánzar Fernández se siente violentada en sus derechos, por lo que llegarán hasta las últimas consecuencias y que la denuncia ha sido motivada por la conducta del Ortiz.