Entre los vehiculos incautados se identificaron dos Porches, dos Ferraris, un Mclaren y dos helicópteros.
En los operativos que se realizaron en busca de incautar bienes ligados al narcotráfico y lavado de activos, fueron apresados Miguel López, José Miguel López Pilarte, Miguel Arturo López Pilarte, José Antonio Román y Ada María Pilarte, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas y se solicitará a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega la imposición de medida de coerción correspondiente.
Durante las pesquisas fueron ocupados “cientos de documentos que comprometen la responsabilidad penal del señor Miguel López, asi como 2 helicópteros, una cantidad indeterminada de dinero en efectivo, varias propiedades en bienes inmuebles valorados en cientos de millones de pesos.
La Fiscalia indicó que Miguel López y su esposa Rosa Amalia Pilarte López utilizaban además al empleado José Antonio Román para ocultar los valores, realizando éste depósitos de diversas empresas a su favor por más de 3,168,764,813 de pesos.
También, señala el Ministerio Público que bajo la anuencia de sus empleadores, Román utilizaba a sus familiares más cercanos para ocultar propiedades y bienes, dentro de los cuales se encuentran sus hijos José Miguel López Pilarte y Miguel Arturo López Pilarte, y su cuñada Ada María Pilarte y su esposo Manuel Antonio Ynoa.
El Ministerio Público también adujo que Rosa Amalia Pilarte López supuestamente realizó transacciones financieras que ascienden a suma de 2,593,377,316.00 de pesos, también forma parte esencial de la red de lavado de activos proveniente del narcotráfico.